Afincada en Barcelona desde el 2020, Mathilde se forma como bailaora en Sevilla durante más de seis años de la mano de maestros como Ursula Lopez, Andrés Peña, Adela Campallo o Eva la Yerbabuena.
Comienza su andadura en varios tablaos y peñas de Andalucía, llegando a participar en festivales como el de Peñas de Guardia o el circuito 8 Provincias de la Federación de Peñas de Andalucía ; y a actuar en sitios reconocidos como el Teatro Central (Sevilla) o la Sala Compañía (Jerez de la Frontera).
También actúa en el extranjero presentando espectáculos propios en diversos festivales de Francia (Festival Arte Flamenco de Mont-de-Marsan, Flamenco Azul de Marsella) o también en Bélgica, Países-Bajos, Turquía, Finlandia y Andorra.
Es finalista del Concurso Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud y del Concurso de Baile Talento Flamenco organizado por la Fundación Cristina Heeren en Sevilla.
Compagina su actividad de bailaora con la de docente: imparte clases y cursillos desde el 2015, ya sea en España o en el extranjero (Francia, Bélgica, Finlandia, Suiza).
En el 2016 imparte varios meses de clases regulares en la escuela Alma de Flamenco en Fukuoka, Japón, repitiendo experiencia en el 2017 en la ciudad de Osaka.
En la actualidad reside en Barcelona donde baila en diferentes tablaos de la ciudad (El Cordobés, Tarantos) y forma parte de los espectáculos Gran Gala Flamenco, compartiendo tablas con artistas como La Tana o Tati Amaya, entre otros.