ROCÍO CHACÓN

Profesora de baile flamenco y sevillanas

Entre 1990 y 1996 inició su formación de danza clásica, escuela bolera, danza estilizada, flamenco, castañuelas y arte dramático en la misma Escuela de Danza José de la Vega en Barcelona, finaliza

Durante los años 1996 y 2001 se formó de forma oficial en Conservatorio Profesional de Danza de Barcelona, Institut del Teatre. Realizó los cursos desde 4º hasta 7º de la especialidad de danza española, obteniendo en junio de 2001 la titulación oficial de profesional de la danza. Esto la llevo a formarse en materias como danza clásica, escuela bolera, danza estilizada, flamenco, danza contemporánea, folclore, metodología coreográfica, castañuelas, hª de la danza, anatomía y maquillaje.

En 2012 se graduó en el en el Conservatorio Superior de Danza de Barcelona, en Pedagogía aplicada a la Danza. Finalizó el módulo de convalidación obteniendo la Licenciatura de Pedagogía de la danza.

Todo empezó con su ingreso en el Ballet de José de la Vega en calidad de cuerpo de baile, lo que la llevó a realizar grandes giras por toda España, Francia, Italia y la India. 

Además, durante los años 1998 y 1999 impartió cursillos de flamenco en el Conservatorio de Wroçlaw y Poznan (Polonia). 

Más sobre Rocío Chacón

En 2001 formó parte del ballet televisivo del programa “Noche de Fiesta” de TVE (Madrid), dirigido por José Luis Moreno, en calidad de bailarina. Y en 2002 ingresó en el tablao flamenco “El Corral de la Pacheca” (Madrid), en calidad de bailarina y bailaora.

Entre 2002 y 2009 ingresó en la Compañía Antonio Márquez en calidad de bailarina y actuó en: “Después de Carmen”, “Preludio, Zapateado y Boda Flamenca” y muchos más. Durante estos años con la compañía realizó giras por España, Italia, Francia, Alemania, Noruega, Israel, Turquía, Rumania, Bulgaria, Japón, Brasil y República Dominicana.

Simultáneamente, entre 2007 y 2010, impartió clases en Centros Culturales del Ayuntamiento de Madrid de las materias de pilates, gimnasia de mantenimiento, aeróbic, cardio box, musculación, danza clásica infantil, danza española, sevillanas y flamenco.

Actuó en calidad de bailarina solista, en el Pabellón de España de la Exposición Universal Shanghái 2010, bajo la dirección de Aída Gómez y Bigas Luna.

Desde 2011 hasta 2016 formó parte de la cía Quindalé, en calidad de bailarina. Durante los años 2011 y 2012 impartió y participó en cursillos y masterclass de flamenco en Sofía (Bulgaria).

En octubre de 2012 entró a formar parte de la plantilla de profesores de la Escuela de Danza “Lina Corredor” de Barcelona. Y en 2014 actuó en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, en calidad de bailarina, en la ópera “ La Traviata”. En 2015 lo hizo también en el Teatro Real (Madrid).

Desde 2016 entró a formar parte de la plantilla de profesores del Estudio de Danza José de la Vega.