fbpx

Miriam Vallejo

Profesora de cante flamenco y tablao

Miriam Migueles Vallejo nace en 1981 en L’Hospitalet de Llobregat. Con apenas 9 años empezó a estudiar baile con la artista Ana Márquez. Lo hizo combinándolo con cursos junto a Matilde Corral, El Mimbre, Belén Maya, Eva La Yerbabuena o Javier Latorre. Cumplidos los 13 años empieza a bailar en peñas, festivales y distintos tablaos de Barcelona.

Fue entonces, con 14 años, cuando empieza a combinar su carrera como bailaora con la de cantaora de  y comparte cartel en diferentes festivales con artistas como Funi, Andorrano, Juana La del Pipa, Chano Lobato, Juana La Revuelo, Carmen Linares. Además. También ha trabajado en compañías como “Mujeres” de Marcos Flores y ha obtenido diferentes premios en concursos de cante flamenco y de baile. A los 21 años decide dejar de dedicarse al baile para entregarse al cante flamenco “hacia atrás”.

Más sobre Miriam Vallejo

La cantaora actuó en el Fórum de las Culturas 2004 con “Fiesta Gitana” y fue la cantaora oficial del espectáculo “Carmen Amaya”, dirigido por Eva Santiago.

Actuó en varios festivales de flamenco compartiendo cartel con Carmen Linares, Paco Cortés, Antonio “El Pipa”, Chano Lobato, Juan “habichuela”, Manuela Carrasco, Tomatito, Remedios Amaya, Juana Amaya, “El Funi”, Antonio Jero, Martin Chico, Manuel de Palma, “El Andorrano”, Lola y Esperanza León, entre otros.

Ha trabajado en las dos últimas ediciones del Festival de Música de Begur y el Festival Carmen Amaya, así como en el Homenaje a Diego Pantoja.

Además ha colaborado como corista en el disco “Mi forma de vivir” de Duquende y en el disco “Techarí” de Ojos de Brujo.