Guitarra flamenca

¿Qué aprenderás en las clases de guitarra flamenca?

Nuestras clases de guitarra flamenca permiten al alumno adquirir y perfeccionar los conocimientos técnicos necesarios para poder acompañar los diferentes palos del flamenco tanto en las modalidades de  guitarra de acompañamiento al baile , cante y guitarra solista.

Las clases tienen una duración de dos horas y se dividen en dos fases de
estudio:

Primera fase 

El alumno trabajará los diferentes palos del flamenco de forma activa acompañando al baile y cante , conociendo la estructura de los bailes flamencos y los diferentes estilos de cantes de cada palo flamenco.

Esta primera fase de estudio , permite al alumno interactuar con sus compañeros de cante y baile desde un inicio aprendiendo los conocimientos del acompañamiento desde la práctica.   

Segunda fase 

El alumno conocerá las diferentes técnicas de la guitarra de acompañamiento al baile y cante así como las técnicas de composición musical del palo que se esté trabajando.

En esta segunda fase el alumno dispondrá de un plan de estudio semanal para mejorar su técnica y composición musical según su nivel , centrándose en el palo flamenco que se esté trabajando en la primera hora de trabajo en
grupo.

La escuela de José de la Vega cuenta con José Manuel Saucedo, un guitarrista con una trayectoria profesional nacional e internacional.