Es un orgullo poder compartir este artículo El Festival flamenco de la Escuela de Flamenco José de la Vega todo un éxito artístico y de público, publicado por la revista Fuente Vieja sobre el éxito artístico y de público del Festival Flamenco de la Escuela de Flamenco José de la Vega. Después de varios años de realizarlo en la Sala Vicente Escudero de la propia escuela, que tenía una capacidad limitada para el público, el festival regresó al Auditori de Cornellà y logró un lleno total. La Escuela José de la Vega es reconocida como el centro más emblemático y prestigioso de Barcelona para la enseñanza del baile flamenco, la danza española y disciplinas complementarias como el cante, la guitarra y las castañuelas.
El artículo también destaca la historia de la escuela, que fue fundada en 1975 por el Maestro José de la Vega, un destacado coreógrafo y figura principal en la historia de la danza en Cataluña. Desde entonces, la escuela ha ganado prestigio y ha formado a numerosos bailarines que se han unido a compañías importantes como el Ballet Nacional de España y las compañías de Cristina Hoyos, Antonio Gades y Manuela Vargas, entre otros.
Se menciona a Toni Moñiz, uno de los profesores principales de la escuela y codirector desde 2012, quien ha aportado un nuevo impulso y estilo a la institución. Se describen sus logros como bailaor y coreógrafo, así como su contribución al espectáculo “Rambla Abajo” del grupo “Son de Tacón”.
En cuanto al festival en sí, se destaca que más de 150 artistas, entre alumnos, profesores y colaboradores, participaron en las más de una docena de coreografías presentadas. El espectáculo incluyó diversos estilos flamencos como la Soleá, la Mariana, las Alegrías, los Tangos, las Seguiriyas, las Bulerías y la Guajira, y contó con acompañamiento en vivo de Toni Moñiz en las palmas, David Pérez en el cante y José Manuel Saucedo en la guitarra.
El Festival Flamenco de la Escuela de Flamenco José de la Vega fue un éxito tanto en términos artísticos como de asistencia, presentando un variado y deslumbrante espectáculo que destacó la calidad de los alumnos y profesores de la escuela.