José de la Vega, currículum 1970-73

Teatro José de la Vega, Cadaqés

La Polaca y José

1970
En febrero de 1970 estrenamos en la Sala Pleyel de París y en tournée por Francia el Ballet “Cerco de amor y tragedia” inspirado en “La casa de Bernarda Alba” de F. García Lorca, en adaptación de Rafael Richart, que además creó los decorados y figurines. El papel de la hija menor fue interpretado por la bailarina Ana Ortiz, el de la mayor por Curra Alba, se invitó a Carmen Montoya para el de Bernarda Alba y el subscrito dio vida en
escena el personaje de Pepe El Romano. Las críticas fueron fabulosas.

Otro gran evento en este mismo año fue la Gala de la Sociedad Protectora de Animales de Montecarlo, de la que es Presidente de honor S.A.R. la Princesa Antoniette, a la que asistieron la Princesa Grace de Mónaco acompañada del Príncipe Rainiero, el Duque de Cádiz y toda la Jet-Set de Europa. La fotografía del posado de Grace Kelli, Rainiero y Alfonso de Borbón con un servidor, dieron la vuelta al mundo. Esto supuso una gran
publicidad, sobre todo para la jira que emprendemos a continuación por Italia, dado la vulnerabilidad y sensibilidad que caracteriza al público italiano.

1971
En 1971 crea la coreografía de la comedia musical de “La Feria de Cuerno y Cabra” de Alfredo Mañas, para la Compañía de Manuel Andrés, representándose en el Café Teatro Sala Martín, y en ruta por toda Cataluña.

1972
En 1972 colaboración en el Homenaje a Marina Noreg, en el Teatro Romea de Barcelona, organizado por el Sindicato de Enseñanza, interpretando “Alto Aragón” con la bailarina Curra Alba. En Octubre de este año vuelvo a ser contratado por las Juventudes Musicales de Bélgica, recorriendo todo el País, con el éxito que siempre acompañó a la Compañía, finalizando esta gira con actuación nuevamente en el Teatro Municipal de Luxemburgo.

1973
En 1973 acudimos a la cita anual en la Sala Pleyel de París, después de una larga tournée por Francia, encadenando estas actuaciones con el Teatro Romea de Barcelona en el mes de Noviembre, presentando el programa “Flamenco inspirado en F. García Lorca”, acompañado de las bailarinas Juana Ximenis, Maribel Sainz de la Maza, Carmen Rosa de Juan, Aurora Altisent, Silvia Más, y la pareja de baile Ana Ortiz y Manuel Núñez. EI Cantaor Juan Torres. Los guitarristas Remolino Hijo, Luis Medina y Juan Manuel. La colaboración especial de los actores Dora Santacreu y Miguel Palenzuela.