Una escuela con historia

La Escuela de Baile Flamenco José de la Vega se fundó en 1975 en la calle Enrique Granados, unos bajos de no muy grandes dimensiones. Fue un rotundo éxito y en dos años se quedó pequeño el local. Por lo que en 1980 la escuela se trasladó a la calle Aribau, una planta baja de 500m² de vetustos muros construidos en 1895.

En la actualidad compartimos todos juntos un espacio atípico de gran sabor modernista y que alberga la Escuela de la que me siento orgulloso.

Formando grandes artistas desde 1974

Sería arriesgado enumerar los alumnos que han salido profesionales, pero son muchos. La mayoría han saltado a Madrid para incorporarse a las más prestigiosas formaciones. Destaco a José Huertas que figuró en el Ballet Nacional como bailarín invitado durante la Dirección de Aida Gómez. En el largo listado aparte de bailarines profesionales hay muchos alumnos que se han dedicado a la docencia.

Actualmente, la escuela es un hervidero de actividad, además de lugar obligado para quien en Cataluña piensa en la Danza Española, recibe cada año a multitud de extranjeros atraídos por el boca a boca de sus compatriotas. Hay clases de flamenco “que es lo que abandera la Escuela”, cante , guitarra, tablao flamenco, castañuelas, palmas y sevillanas. Estamos al tanto de invitar a los mejores profesores: Manolo Marin, Merche Esmeralda, Antonio Canales, La Tati, Mariquilla, Tatiana, Juan Morilla, Manuel Núñez, El Toleo, El Bartolo, Teo Barea, Toni Moñiz, Ana de Utrera…

¿Quieres conocer el verdadero origen de José de la Vega?

Descubre la verdadera historia y trayectoria del fundador e impulsor de la Escuela