Enrique Rojo

Enrique Rojo Profesor Sevillanas Barcelona

Enrique Rojo Gambin. nace en Melilla (Málaga) de padre castellano y madre murciana. Criado en un ambiente castrense, al ser su padre militar. durante su infancia es trasladado a diferentes puntos de la geografía española. siendo Barcelona la ciudad donde definitivamente fijarán su residencia.

Educado en el Colegio Salesianos de Horta (Barcelona) al terminar los estudios de bachillerato ingresa como empleado en el Banco Comercial Transatlántico de Barcelona.

En plena adolescencia seducido por los bailaores Rafael de Córdova y Antonio Gades. se despierta su inquietud por el flamenco.

En 1980 ingresa en la Escuela de Baile Flamenco José de la Vega y tras una acelerada preparación debuta con el espectáculo “Flamenco y Danzas Epañolas” de José de la Vega en ¡ira por Italia! A partir de entonces su vinculación a la Escuela le permite nutrirse de la sabiduría de profesores como Manolo Marin. Antonio Canales. El Toleo. El Bartolo, Teo Barea. Toni Moñiz. Merche Esmeralda. Mariquilla. La Tati y Ana de Utrera.

Al abandonar los escenarios y estando laureado con el “Sistema de Enseñanza de Baile Flamenco José de la Vega” se especializa en Sevillanas. El profesor Enrique Rojo es todo un referente en esta disciplina.

Desde 1998 es director—adjunto de la Escuela José de la Vega.