Toni Moñiz

Toni Moñiz Bailador de Flamenco Barcelona

Nace en Barcelona en el 1976. Empieza sus clases de baile con Ana Márquez. en la ACA de l’Hospitalet. También estudió en la escuela de José de la Vega donde ha estado impartiendo clases durante varios años. Además ha realizado cursos con Antonio Canales, Merche Esmeralda, Manolo Marín, Mario Maya, Matilde Coral, Antonio El Toleo y Manuel Núñez.

Ha trabajado en los tablaos El Carmen, Los Tarantos, y El Palacio del Flamenco, en Barcelona.
En 1992 participó en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olimpicos de Barcelona. con la compañia de Cristina Hoyos. Y en el año 1997 entra a formar parte de la compañía de Cristina Hoyos en el espectáculo “Arsa y Toma”.

Es ganador del Premio de Honor Carmen Amaya del Certamen de Baile Jóvenes Valores ciudad de l’Hospitalet.
asi como de los premios por Alegrías, Farruca y Tangos.
Ha actuado en el Congreso Internacional de Flamenco años 1994 y 2000. en el Memorial de Cante Flamenco Antonio Mairena años 2002 y 2007. en el Certamen de Guitarra, en la Muestra de Baile Flamenco de l’Hospitalet.

Ha participado en los festivales La Pedrera de Nit, durante los años 2000 y 2001. en la grabación del video clip ‘El Patio” de Nacho Cano, en el programa “Ballarins” del Canal 33, y en varias grabaciones televisivas con el Ballet de José de la Vega.

En el año 2003 participó en la grabación de la pelicula ‘Golpe Maestro” (Art Heist).

En el año 2006 acompaña a “Ginesa Ortega” actuando en toda España. Holanda y Casablanca.
Ha colaborado con el grupo “Ojos de Brujo”, actuando en toda España y Europa Ha participado en la grabación del DVD “Girando Bari”. en el disco “Techarl” y en su último disco y DVD “Techarl live”. con el que han conseguido el Grammy al mejor grupo de flamenco 2007.
Actualmente realiza las coreografias y arreglos musicales del espectáculo “Rambla Abajo” del grupo “Son de Tacón”.