Laura Gallego

Laura Gallego

Biografía

Nacida en Barcelona en 1978. Su pasión por el baile empieza a la edad de 6 años. Ingresa en el Conservatorio Superior de Danza de Barcelona donde inicia la carrera de clásico español y flamenco. Durante en su permanencia en el Conservatorio es premiada por dos años consecutivos como mejor coreógrafa de Taller. representando sus trabajos en el Teatre Adriá Gual de Barcelona y la Opera de El Cairo en Egipto.
Forma parte de la Compañia “lncrepació a la Dansa” dirigida por Montse Sánchez y Ramón Baeza donde realiza espectáculos por toda Europa. Uno de ellos fue la colaboración con el Cirque du Soleil en su espectáculo “Baraka’ en Londres.
Forma parte de la compañía de flamenco Manuel Núñez realizando giras por Europa.
Al finalizar sus estudios se traslada a Madrid, donde ingresa en la compañía de Aida Gómez con la producción del espectáculo “Salomé”. Trabaja en la producción de Joaquín Cortés “Pura Pasión”. dirigida por Cristóbal Reyes.
Realiza una gira por toda China como bailarina principal en la Opera de Carmen.
Ha formado parte de la compañía “Somorrostro” de Barcelona, bajo la dirección coreográfica de Javier Latorre y musical de Chicuelo y Miguel Poveda.
Ha trabajado como bailaora solista en distintos tablaos de Barcelona y el resto de la geografía española.
Forma parte de la Compañía de Danza “Los Mulero” desde hace más de 10 años donde realiza espectáculos por todo el mundo (Francia. Italia. Grecia. Alemania. Norte de Africa…).
Ha realizado cursos con maestros como Antonio Canales. Eva “La Yerbabuena”. Adrián Galia. Farruquito. Belén Maya, Rafaela Carrasco. Merche Esmeralda. Manuel Núñez, Domingo Ortega. La Toná, El Toleo.
Ha estudiado y practicado diferentes técnicas decontemporáneo impartidas por distintos profesionales como:
Moreno Bernardi. Maria Muñoz. Barbara Kasprowizc… impartiendo técnicas como: Cunningham. Limon. Graham. Trisha Brow. Pina Bausch…

Ha realizado diferentes cursos de expresividad corporal y de técnica del movimiento en la música.
Su titulación al finalizar sus estudios de arte dramático e interpretación (Nancy Tuñon) le han llevado a trabajar en varios cortometrajes cinematográficos.

Actualmente ha finalizado sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Danza(680) como Licenciada en coreografía y pedagogía dela Danza.
Con más de quince años de experiencia en el sector de la docencia ha impartido clases tanto de Clásico español, flamenco, escuela bolera. técnica de castañuelas (aprobado con titulación de Emma