José Saucedo

Jose Saucedoa guitarrista de flamenco Barcelona

Guitarrista flamenco natural de Cádiz. Comienza a tocar la guitarra en su ciudad natal a la edad de 10 años formándose con guitarristas de primer nivel como Manolo Sanlucar y Gerardo Núñez.

A nivel profesional empieza a tocar en las peñas de su provincia acompañando al cante y al baile y participando en los festivales flamencos de las diferentes provincias de la geografía española acompañando a artistas noveles y consagrados como son entre otros; Andrés Peña, Mercedes Ruiz, Juan Ogalla, El Junco, Mariana Cornejo, Ana Salazar, Rosario Toledo, Enrique el Extremeño, Simón Román, José Anillo, El pulga, Adrián Galia, etc…Más tarde se traslada a Sevilla, Madrid para trabajar en tablaos como Casa Patas, las brujas,las carboneras etc.. y posteriormente a la ciudad de Barcelona para establecer su domicilio y trabajar en los diferentes tablaos de la ciudad, entre otros; El Carmen, El Cordobés y Los Tarantos compartiendo escenarios con artistas de la talla de Belén Maya, Rafael de Carmen, Olga Pericet, Marcos Flores, Manuel Liñán ,El Barullo, Mayte Martín, Juan Ramón Caro, José Luis Montón, Chicuelo, Rocio Molina, La Moneta, Concha Jareño Terremoto, entre otros.

A nivel de festivales ha compartido escenarios con artistas como Esperanza Fernández , El Pele, Rafel Riqueni, El Zambo, Aurora Vargas , Niño de Pura, Manolo Franco.

Cabe destacar la colaboración con el coreógrafo Javier La Torre para la creación de la música de la coreografía; “De Cai a los Puertos”.

A nivel europeo a participados en diversos festivales flamencos en Francia, Italia, Alemania, Portugal y a nivel Internacional ha trabajado en los tablaos de Tokio y Osaka (Japón) así como en festivales organizados en Japón.

En la actualidad trabaja en los tablaos de Barcelona y participa en los diferentes festivales flamencos que tienen lugar a nivel nacional, europeo e internacional y participa en la creación musical de diferentes coreografías.